- Coloca y calcula en tu cuaderno las siguientes operaciones.
FECHA- : MARTES 2 JUNIO DE 2020
Vamos a ver la relación que existe entre la multiplicación y la división.
MULTIPLICAR: es calcular una cantidad total de elementos a partir de grupos iguales. |
DIVIDIR: es repartir una cantidad de cosas en partes iguales |
EJEMPLO: Tenemos 5 bolsas y en cada una hay 3 caramelos. Para saber el total multiplicamos 3 x5=15. |
EJEMPLO: Queremos repartir los 15 caramelos en las 5 bolas. Para saber cuántos caramelos metemos en cada bolsa dividimos 15:5=3 |
DOBLE: calcular el doble es multiplicar una cantidad por DOS. |
MITAD: calcular la mitad es dividir un número entre DOS. |
Celia tiene 4 helados, Ángela tiene el doble. Para saber cuántos helados tiene Ángela multiplicamos 4x2= 8. Ángela tiene 8 helados. |
Ángela tiene 8 helados y Celia tiene la mitad. Para saber cuántos helados tiene Celia dividimos 8:2= 4. Celia tiene 4 helados. |
En este vídeo lo explican también:
Ahora lee con atención el recuadro de la página 184. Después realiza los ejercicios nº 1, 2, 3 y 4.
FECHA: MIÉRCOLES 3 JUNIO DE 2020
Realiza en tu cuaderno las siguiente operaciones:
625x8 b) 7332-416 c) 514+270+74 d) 256x7
Repasamos el doble y la mitad en el siguiente enlace:
Repasa las multiplicaciones en el enlace:
FECHA: JUEVES 4 JUNIO DE 2020
PROBLEMAS:
Realiza los problemas del libro de la Unidad 11, de las pág. 190 y 191. Ten cuidado que son problemas de dos operaciones del doble o mitad.
Realiza el muñeco de la tabla del 8 :
FECHA: VIERNES 5 JUNIO DE 2020
Problemas: Copia y resuelve los problemas en el cuaderno.
En mi clase hay 25 cajas de ceras con 6colores en cada una. ¿Cuántas ceras hay en total?
María caminó el lunes 630 metros, el martes 750 metros y el miércoles 800 metros. ¿Cuántos metros ha caminado en total?
En el siguiente enlace practica las horas:
Juego de polígonos:
Formato para imprimir (en PDF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario